Imagen de la Santa Patrona Cubana estará presente en la misa del Papa en Santiago de Cuba - Cuba

Imagen de la Santa Patrona Cubana estará presente en la misa del Papa en Santiago de Cuba

Desde su altar de El Cobre y de manera excepcional, la Virgen de la Caridad será trasladada a la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio Maceo donde tendrá lugar la ceremonia religiosa a las 5:30 de la tarde

Autor:

Juventud Rebelde

La primera misa oficiada por Benedicto XVI a su llegada a la ciudad oriental de Santiago de Cuba este 26 de marzo, comenzará con la entrada de la imagen de la Santa Patrona de la isla, que desde su altar de El Cobre y de manera excepcional, será trasladada a la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio Maceo, informó el arzobispo Dionisio García en comparecencia televisiva en días recientes.

El Arzobispo de Santiago de Cuba recordó que la visita del Papa tiene como principal motivo «participar en la celebraciones por el Año Jubilar Mariano», en honor a los 400 años de presencia de la Virgen del Cobre entre la población cubana.

El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba especificó que, de este modo, la santa estará «más cerca del pueblo cubano, representado por peregrinos de todas las provincias, de cubanos que viven fuera de Cuba y mayoritariamente del pueblo santiaguero».

Asimismo, amplió que, en la liturgia a celebrarse en La Habana, el 28 de marzo, la efigie de la virgen cubana, original de la Iglesia de Santo Tomás de la ciudad oriental, estará presente y será llevada en procesión desde la Catedral hasta la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

En su alocución, realizada desde el camerino de la llamada Virgen Mambisa —como la bautizaron los independentistas cubanos— en su Santuario del Cobre, el sacerdote invitó a toda la población, creyente o no, a participar en el recibimiento y las misas que se oficiarán por el Santo Padre, y a seguir por la televisión la visita del Pontífice al Cobre el 27 de marzo.

El líder religioso informó que, en el 2008, los obispos de Cuba invitaron personal y oficialmente a Benedicto XVI a participar en el Año Jubilar Mariano de la isla caribeña, durante la visita que cada cinco años deben realizar al Vaticano.

El periplo de Benedicto XVI, segundo Papa que arriba a tierras cubanas durante la historia de la nación, comprende oficiar misas en grandes espacios públicos, rendir tributo a la Virgen del Cobre y tener encuentros con las autoridades cubanas, como parte de su visita apostólica y a la vez oficial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.