Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando el libro regresa a la Sierra

Inicia este martes Festival del Libro en la serranía cubana

Autor:

Juventud Rebelde

BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— Vecinos de este poblado, cabecera del municipio homónimo, asistirán a la inauguración este martes del XVIII Festival del Libro en la Sierra.

La fiesta literaria, cuya apertura incluirá presentaciones y venta de textos, pasacalles y la actuación de grupos musicales, está dedicada a la escritora y poetisa local Marta Zaida Veranés, y concluirá el 5 de abril.

Yusvania Socarrás, comunicadora de la casa de cultura Gregorio Castellanos, de Bartolomé Masó, dijo a la AIN que los lectores podrán disfrutar de recitales de poesía, lecturas de narrativa y espectáculos de variedades.

Estas acciones llegarán a las comunidades de Providencia y Las Mercedes, ubicadas en la Sierra Maestra.

Roxana Martínez, especialista del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea, de Granma, expresó que  entre el 25 y el 27 de abril se realizarán actividades similares en Media Luna, Campechuela, Pilón, Buey Arriba y Guisa.

Los lectores de esas zonas de difícil acceso tendrán a su disposición más de 60 títulos y siete mil ejemplares, en su mayoría destinados a niños y jóvenes. En esta ocasión, el Festival del Libro en la Sierra abarcará 23 asentamientos pertenecientes a los seis municipios montañosos de Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.