Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar se exhibe en Expocuba

La exposición provincial de Pinar del Río, bajo el título De Pinar te traigo, estará abierta en el recinto ferial desde el próximo miércoles 11 hasta el domingo 15 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el próximo miércoles 11 hasta el domingo 15 de abril, tendrá lugar en Expocuba la segunda edición de la exposición provincial de Pinar del Río, bajo el título De Pinar te traigo.

El tema principal de la muestra serán las producciones que sustituyen importaciones. La apertura ocurrirá el miércoles 11 de abril a las diez de la mañana.

En esta oportunidad estará dedicada a los sectores industrial, agropecuario, científico-técnico y de los servicios. También mostrará los logros sociales y económicos alcanzados por la provincia más occidental del país.

En la exposición, que superará los niveles de la anterior en cuanto a la cantidad de entidades expositoras y la calidad y atractivo de los productos a exhibir, tomarán parte más de 25 empresas territoriales.

La muestra ocupará el Pabellón Central del mayor recinto ferial del país, y estará acompañada de una expoventa de productos industriales, de la pesca, artesanales, culturales, libros, entre otros, en moneda nacional.

También se desarrollará un amplio programa cultural con los componentes más representativos de la cultura popular tradicional del territorio.

Diferentes unidades gastronómicas presentarán el arte culinario vueltabajero con ofertas de helados, cócteles, alimentos ligeros y comida criolla, complementando la amplia red gastronómica de Expocuba.

El domingo 15, como colofón, se festejará el Día del pinareño ausente, en el pabellón 25. Residentes o no fuera de esa provincia, y todas las personas indentificadas o que amen esa tierra, encontrarán un espacio propicio para reunirse e intercambiar entre amigos.

En el homenaje se presentará una gala cultural. Este evento comenzara a las diez de la mañana. El precio de la entrada es el mismo que se paga para entrar a Expocuba: un peso moneda nacional.

Además de la expo De Pinar te traigo, estarán abiertos al público los demás pabellones expositivos, el parque de diversiones y todos sus servicios recreativos, culturales y gastronómicos, y la atención médico-estomatológica de carácter primario para cualquier visitante que lo necesite.

Para llegar hasta el recinto se mantendrán los refuerzos habituales de los ómnibus metropolitanos, con salida desde G y 27, en el Vedado, Plaza Roja en la Víbora, y 124 en Marianao; además de las rutas 113 desde La Lisa, la 46 desde Santiago de las Vegas y la 88 desde Lawton, a partir de las nueve de la mañana. Este servicio ha demostrado durante muchos años que no solo garantiza la ida, también el viaje de regreso en un horario escalonado e ininterrumpido.  Próximamente se abrirán otras exposiciones dedicadas a las provincias de Holguín, Artemisa y Mayabeque y el Festival Provincial del Libro y la Literatura Para leer en familia, este último durante la semana de receso docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.