Rinden tributo a Vilma Espín

Una ofrenda floral en nombre de las federadas santiagueras fue depositada donde están ubicadas las cenizas de la inolvidable Vilma

Autor:

Juventud Rebelde

La mañana se llenó de flores… Mujeres, niños y jóvenes en representación del pueblo cubano se dieron cita en el Mausoleo del Segundo Frente Frank País García, para rendir tributo a Vilma Espín Guillois en el aniversario 82 de su natalicio.

Una ofrenda floral en nombre de las federadas santiagueras fue depositada donde están ubicadas las cenizas de la inolvidable Vilma, reseña el semanario Sierra Maestra.

Arelis Santana Bello, dirigenta de la Federación de Mujeres Cubana (FMC) a nivel nacional, expresó el orgullo que significa para las féminas acudir a homenajear a quien fue por más de 40 años la Presidenta de esta organización.

«Las mujeres cubanas tenemos un gran compromiso con Fidel, Raúl y la Revolución. Y hoy, día de su cumpleaños venimos, junto a nuestra eterna Presidenta, a celebrar los logros que hemos obtenido y a reafirmar que siempre estaremos en la primera línea de combate, estudio y trabajo como nos enseñó Vilma Espín», puntualizó Santana Bello.

Surina Acosta Brooks, presidenta de la FMC en la provincia de Santiago de Cuba, comentó el papel que desempeña en estos momentos la organización femenina y llamó a lograr un mayor funcionamiento en las estructuras de base, a identificarse más con el trabajo y llevar adelante los programas que Vilma desarrolló, como los círculos infantiles, educación sexual y atención a la mujer trabajadora.

«Vilma dejó huellas en las mujeres santiagueras. Su pensamiento estará vivo en cada una de nosotras, en nuestro actuar cotidiano. Acompañaremos su legado y la dirección histórica de la Revolución puede estar segura de que las indómitas nunca la defraudaremos», señaló la dirigenta.

 

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.