Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primero de Mayo a ritmo de pueblo

Más de 110 000 trabajadores guantanameros hicieron vibrar la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, en la capital provincial

Autor:

Arlin Alberty Loforte

GUANTÁNAMO.— Alegría, colorido, unidad y patriotismo se respiró en las calles guantanameras cuando aún no había salido el sol este Primero de Mayor, justo cuando se cumplieron 54 años de que la clase trabajadora de la Isla tome las plazas para defender la conquista de los derechos por los que se alzó todo un pueblo en busca de su Revolución de, por y para los humildes.

Niños, jóvenes, mujeres y hombres se reunieron y marcharon juntos. Las sonrisas, la algarabía y el ímpetu alzaron banderas; las manos obreras, protagonistas en la producción y los servicios, en la innovación y la cultura, realizaron múltiples iniciativas por la Patria, por la que hacen y sienten.

Más de 110 000 trabajadores guantanameros hicieron vibrar la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, en la capital provincial, y se inició la marcha encabezada por Gladys María Bejerano Portela y Luis Antonio Torres Iríbar, miembros del Comité Central del Partido; y vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, y primer secretario del Partido en la provincia, respectivamente.

También asistieron Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; integrantes de la dirección política, de Gobierno y del Estado en el territorio, Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, trabajadores destacados, innovadores como Efrén Denis Muria, cuyo aporte al sistema de clima del hospital general Doctor Agostinho Neto ahorró al país 120 mil dólares, y otros.

Isbel Guilarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, aseguró que el movimiento sindical cubano es clasista, unitario y combativo, a la vez que precisó que la tarea principal es lograr más productividad, eficiencia y calidad en los servicios.

El apoyo a los movimientos y organizaciones obreras en el mundo, representado en el acto por delegaciones de Puerto Rico y Francia, y la gratitud por su labor a favor del Revolución Cubana, fue reconocido por la dirigente sindical, quien destacó, además, la participación en la marcha de los trabajadores no estatales, afiliados a los sindicatos.

Tampoco faltó el reclamo por la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas detenidos injustamente en Estados Unidos, por el fin del inhumano bloqueo impuesto a la Isla por más de 50 años y la devolución del territorio que hoy ocupada ilegalmente la Base Naval norteamericana en contra de la voluntad soberana de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.