Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cinco gigante por Los Cinco este Primero de Mayo

Más de 5 000 estudiantes camagüeyanos con este performance, en solidaridad con los antiterrroristas cubanos, imprimieron un sello especial a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camaguey inició su desfile este Primero de Mayo con el performance de un número cinco gigante, conformado por miles de jóvenes agramontinos estudiantes de medicina.

La iniciativa fue el atractivo principal en la marcha de este pueblo que lucha por la libertad de sus Héroes presos en cárceles del imperio.

Justamente a las 7:30 de la mañana el Cinco dio la bienvenida a cientos de miles de Camagueyanos que una hora después desfilaron por la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y Loynaz.

Fiesta familiar de pueblo

Unos 500 000 agramontinos desfilaron en esta legendaria ciudad, que tuvo un Primero de Mayo con mucho colorido, alegría y unidad cubana.

La fiesta fue familiar, y no solo desbordaron las calles el joven, el estudiante, hombres y mujeres, los verde olivos..., sino niños junto a sus padres, quienes por más de cuatro horas marcharon por todas las arterias que rodean la histórica Plaza Ignacio Agramonte y Loynaz.

Distinguió la fecha la solidaridad. Estudiantes de la ELAM y de diferentes planteles educacionales apoyaron a la Revolución Cubana, mostrando sus banderas multicolores, además de sus tradiciones.

Julio César García Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en este territorio, expresó que uno de los compromisos de los trabajadores agramontinos con su Patria era continuar logrando resultados en la batalla económica y eficiencia en la producción.

Destacó que la unidad del pueblo ha sido el camino para lograr un desfile masivo, al que se sumaron miles de trabajadores del sector no estatal y jóvenes de todos los sectores de la economía.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.