Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta por el pensamiento

Este sábado la Doctora en Ciencias María de los Ángeles Arias Guevara dictará la conferencia Lo local en el debate sobre el desarrollo. Su emergencia en el contexto cubano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El próximo lunes 7 de mayo los 35 jóvenes investigadores de todo el país que optan por el premio Memoria Nuestra, convocado por el prestigioso evento homónimo, conocerán quién de ellos será ganador en esta edición 19 de las Romerías de Mayo, que concluirá un día después.

Conforman el programa de Memoria Nuestra, conferencias, secciones de concurso (presentación de las investigaciones) y mesas-diálogo, donde los delegados extranjeros exponen sus experiencias relacionadas con proyectos socioculturales que llevan a cabo en sus respectivos países.

Lo local en el debate sobre el desarrollo. Su emergencia en el contexto cubano, se titula la conferencia que dictará en la mañana de este sábado la Doctora en Ciencias María de los Ángeles Arias Guevara, la cual iniciará una jornada donde se anuncian intercambios en torno a temas como El cine comunitario, una tendencia para promover el cine, y El folclor y el arte: ¿contrarios?, a partir de la intervención de los invitados foráneos.

Asimismo se esperan las consideraciones del licenciado Carlos Lloga Domínguez, de la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, sobre un tópico como Cubanía, razón mítica y emancipación de los espíritus.

Este viernes la atención de los noveles investigadores la acaparó el intelectual Enrique Ubieta, quien presentó su libro Cuba: ¿revolución o reforma?, un texto que reúne varios ensayos publicados a lo largo de tres años en su blog La isla desconocida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.