Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician hoy los exámenes de ingreso a la Universidad

Se trata de la primera convocatoria u ordinaria, para los aspirantes de todos los tipos de cursos y fuentes; luego se realizará una extraordinaria en junio, segunda oportunidad para quienes desaprueben la primera o no asistieron por causas muy justificadas

Autor:

Margarita Barrios

Con el examen de Matemática comienzan hoy las pruebas de ingreso para acceder a la Universidad, para quienes aspiran a iniciar sus estudios en ese nivel de enseñanza en el curso escolar 2012-2013.

El viernes 11 se realizará la prueba de Español y el martes 15 Historia de Cuba.

Se trata de la primera convocatoria u ordinaria, para los aspirantes de todos los tipos de cursos y fuentes; luego se realizará una extraordinaria en junio, segunda oportunidad para quienes desaprueben la primera o no asistieron por causas muy justificadas.

La última o especial está destinada a jóvenes que se encuentran en misiones oficiales en el exterior, aunque también podrán concurrir los que fueron a la primera, suspendieron, y por causas muy justificadas no pudieron examinar en la segunda; o los que se presentaron por primera vez en la segunda y no aprobaron.

El objetivo de estos exámenes es elevar la calidad en el ingreso, así como lograr la retención y un mayor éxito de los jóvenes en las universidades. Todo ello coadyuvará a mejorar la calidad de los graduados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.