Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere séptima persona bajo custodia del ICE en Texas

Con el deceso de Andrade-Covarrubias, ya son siete las personas que han muerto bajo la custodia del Servicio de Inmigración

Autor:

Redacción Internacional

Laredo, Texas.— En el estado de Texas, Emiliano Andrade-Covarrubias, un hombre mexicano de 56 años que era residente legal permanente en Estados Unidos, fue hallado el sábado inconsciente en su celda del Centro de Procesamiento Río Grande, en la ciudad de Laredo.

Con el deceso de Andrade-Covarrubias, ya son siete las personas que han muerto bajo la custodia del Servicio de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) en Texas en lo que va del año, de las cuales dos han fallecido solo en Laredo, publicó Democracy Now.

La hija de Andrade-Covarrubias, que es ciudadana estadounidense, afirma que la Oficina de Medicina Forense del condado fue la que notificó a la familia sobre la muerte de su padre, en lugar de las autoridades federales.

Estefani Andrade dijo que su padre, quien padecía diabetes, hipertensión y una afección cardíaca, no recibió sus medicamentos. Asimismo, Andrade afirma que el personal médico del centro penitenciario ignoró a su padre cuando este se quejó de dificultades para respirar y opresión en el pecho.

El Centro de Procesamiento Río Grande es operado por la compañía penitenciaria privada GEO Group.

Mientras, en el estado de California, agentes del Servicio de Inmigración (ICE) le fracturaron el brazo a un ciudadano estadounidense durante una protesta en la ciudad de Long Beach. Imágenes de video muestran a Ricardo González, quien ha sido identificado como un exempleado municipal, esposado y boca abajo en la cuneta de una calle, con agentes del ICE arrodillados sobre su espalda.

González clamaba durante su violento arresto, «¡Ayúdenme! ¡Ayúdenme! ¡Mi p** brazo está quebrado! ¡Mi p** brazo está quebrado! ¡Mi brazo está quebrado! ¡Me duele muchísimo!», describe Democracy Now en su información.

González se encuentra actualmente hospitalizado. Su familia ha creado una página de GoFundMe para recaudar dinero para cubrir sus gastos médicos. Leslie, la hija de González, escribió: «Mi papá es uno de los hombres más trabajadores del mundo. Gracias a él tengo una casa donde vivir y un sinfín de oportunidades a mi alrededor. Él es el pilar de nuestra familia. […] Lo que el ICE hizo estuvo mal».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.