Invidentes de todo el país tendrán acceso al cine

Una colección de películas cubanas con audio descripción para discapacitados visuales se entregará a las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud

Autor:

ACN

Una colección de películas cubanas con audio descripción para discapacitados visuales se entregará a las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, con vistas a que los invidentes tengan acceso también al séptimo arte.

Carlos Ramírez Vega, de la dirección de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), señaló que esa entidad auspicia el programa en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Proyecto 23 de la capital, donde se presentaron ya 20 filmes con dicha adaptación, consistente en la inclusión de un narrador.

Entre los títulos de esa primera entrega figuran Elpidio Valdés, para niños, Fresa y Chocolate, El cuerno de la abundancia, La muerte de un burócrata, Adorables mentiras y Páginas del diario de Martí.

La primera cinta de ese tipo, proyectada en el país, fue la coproducción cubano argentina Al fin el mar, de los autores Jorge Dyssel y José Luis Lobato, la cual se presentó en todas las provincias para beneplácito de un público muy poco acostumbrado al cine.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.