Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallecen cinco personas en accidente de tránsito en Holguín

Un ómnibus marca Girón se volcó en una pendiente en el lugar conocido por Sao Nuevo, en la carretera que une a las comunidades de Punto Fijo y Melones, en el municipio de Rafael Freyre

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Cinco personas murieron en un accidente de tránsito, ocurrido aproximadamente a las 4 y 50 minutos del amanecer de este lunes en el municipio holguinero de Rafael Freyre.

Los fallecidos se nombran Armando Gámez Gámez, Sergio Cruz Gámez, Ana Guerrero Piedra, Diandra Mulet Estrada y Orgelino Guerrero Pupo, quien era el conductor del ómnibus.

Aunque las causas del hecho continúan sujetas a investigación, testigos oculares refieren que el incidente se produjo cuando la guagua marca Girón, en la cual viajaban alrededor de 50 pasajeros, presentó al parecer fallas en el sistema de frenos cuando se desplazaba en una pendiente en bajada, y se impactó contra una ladera.

La guagua cubría su ruta habitual entre Punto Fijo y Santa Lucía, en el municipio de Rafael Freyre.

De los pasajeros lesionados, un total de 20 fueron trasladados por el servicio de urgencias (SIUM) hacia el hospital Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín.

Según se informó desde el Puesto de Dirección Provincial de Salud Pública, de los pacientes atendidos en el Lenin, dos personas se reportan aún en estado grave, otras dos requirieron intervención quirúrgica, cinco se encuentran en observación y cinco ya regresaron a sus hogares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.