Artemisa logra decenas de contratos en ExpoCuba

Las entidades participantes en la segunda feria de la joven provincia mostraron interés por productos lácteos para comercializar al turismo, y otros de la agricultura como sustitutos de importaciones. Mayabeque será la próxima invitada

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 60 contratos entre empresas y entidades del patio están en proceso de materialización, tras la segunda edición de la Expoferia Agropecuaria, Industrial, Científico-Técnica y de los Servicios de la joven provincia de Artemisa, recién concluida en Expocuba.

Según la AIN, Roberto Pérez, delegado provincial del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, destacó que las entidades mostraron interés por productos lácteos para comercializar al turismo, y otros de la agricultura —como hortalizas, frutas y granos—, como sustitutos de importaciones.

Marcos Valdés, inversionista de la Empresa de Fibrocemento Mario Echevarría López, explicó que la exposición amplió relaciones contractuales para vender sistemas impermeabilizantes de base cementosa, bloques de poliespuma y otras producciones de la entidad.

Las opciones del Complejo Turístico Las Terrazas, el Hotel Soroa y el Orquideario homónimo fueron opciones de gran atractivo del Ministerio del Turismo, que también ofertó capacidades para las instalaciones de Campismo Popular, aseguro Julio César García, presidente del comité organizador del evento.

Pedro Abreu, director del mayor recinto ferial de Cuba, auguró éxitos a la joven provincia de Artemisa, y la congratuló por lograr una de las muestras más visitadas en los últimos tiempos, al cubrir el 40 por ciento del área expositiva total. «Mayabeque será la próxima provincia que mostrará sus logros aquí», adelantó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.