Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro peldaño para buscar la eficiencia

Eventos internacionales de carácter económico sesionarán en La Habana próximamente, y se espera que redunden en el incremento de la eficiencia de las empresas cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 500 especialistas de 21 países asistirán al VIII Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas y al II de Administración Pública para el Desarrollo, que se celebrarán del 2 al 5 de julio próximos, en la capital cubana.

La Doctora en Ciencias Económicas Lidya Esther Rodríguez, de la comisión organizadora, señaló que entre los invitados figuran personalidades en esas ramas del saber y expertos de entidades como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El Palacio de Convenciones de La Habana devendrá escenario para el intercambio académico y científico en torno a problemas globales de la región y la eficiencia económica, explicó a la AIN la también vicepresidenta de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), organización que auspicia ambas citas.

Serán más de 300 los delegados extranjeros que vendrán a La Habana, entre quienes figura el reconocido economista Julio Gambina, profesor de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Gambina dialogará con los asistentes sobre el cooperativismo como agente de cambio en la realidad económica y social en América Latina.

En estos eventos se considerará además la situación económica global, el comercio multilateral y las finanzas internacionales, recalcó Rodríguez, también presidenta de la Sociedad de Contabilidad.

A su juicio, los debates en torno a la contabilidad gubernamental serán de vital importancia, dado que la consolidación de datos a nivel de los municipios ofrece mucha información para la toma de decisiones en las estructuras territoriales.

El desarrollo local, uno de los temas recogidos en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución, será abordado desde los resultados de proyectos localizados en Jagüey Grande (Matanzas), Santa Cruz del Norte (Mayabeque) y Aguada de Pasajeros (Cienfuegos), acotó la académica.

Se espera que la experiencia acumulada en los eventos anteriores permita que este nuevo encuentro redunde en el incremento de la eficiencia económica de las empresas cubanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.