Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estampa de la honradez

En el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, los 44 trabajadores de nuevo ingreso de la Contraloría General de la República firmaron el Código de Ética

 

Autor:

Margarita Barrios

Los trabajadores de la Contraloría General de la República ratificaron el Código de Ética, «conscientes del momento histórico que les ha tocado vivir y de la misión que la Revolución le ha asignado a ese colectivo de trabajo».

En el acto, realizado en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, los 44 trabajadores de nuevo ingreso firmaron ese compromiso, en el cual se expresa además «que defenderán el Socialismo, haciendo todos los días, con total entrega, lo que como revolucionarios cubanos les corresponde hacer».

El documento consigna que fidelidad, honestidad, austeridad, profesionalidad, creatividad y colaboración deben estar entre los principales valores que caractericen a ese colectivo de trabajadores.

Los contralores dedicaron su compromiso ético a Maceo y Che, en el aniversario de sus natalicios, y a nuestros Cinco Héroes injustamente sancionados en Estados Unidos, y depositaron una ofrenda floral ante la imagen de nuestro Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Al término de la ceremonia Gladis Bejerano Portela, contralora general de la República, explicó a la prensa que esa entidad se prepara para realizar la nueva comprobación nacional al control interno, insertada en los acuerdos del VI Congreso del Partido.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado precisó que las comprobaciones se realizarán del 29 de octubre al 30 de noviembre. «Se auditarán 250 entidades, y  serán auditorías en proceso, es decir se cierra el ciclo completo de una actividad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.