Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba presenta texto en Río+20 a favor del desarrollo sustentable (+ Informe)

En el documento se exponen los resultados de la nación en materia ambiental y ratifica la voluntad política del gobierno cubano para poner en práctica estrategias de desarrollo sustentable

Autor:

Juventud Rebelde

En medio del agudo deterioro ambiental que sufre el planeta, Cuba no se ha detenido en su empeño para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible, indica el Informe de la Isla a la Cumbre Río+20.

Dado a conocer por autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Río de Janeiro, el texto expone los resultados de la nación en materia ambiental, y ratifica la voluntad política del gobierno para poner en práctica estrategias de desarrollo sustentable.

En el documento, Cuba aboga por consolidar la integración regional y porque en ese foro, a celebrarse en Brasil del 20 al 22 próximo, se reconozcan los derechos soberanos de los Estados sobre sus recursos naturales.

Aspectos entre los que figuran las acciones de la Isla en pos del desarrollo sostenible y la contribución de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar esa meta también se resaltan en el informe.

Descargue en PDF el Informe de Cuba a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.