Temporada ciclónica 2012 establece récord

Ya cuenta con cuatro organismos formados antes de que finalice junio

Autor:

Juventud Rebelde

La actual temporada ciclónica en el Atlántico norte, Mar Caribe y Golfo de México estableció un récord, al contar ya con cuatro organismos formados antes de que finalice junio, destaca PL.

La tormenta tropical Debby, que se desarrolló el pasado 23 de junio es el cuarto sistema contabilizado hasta el momento.

En declaraciones al periódico Granma, Luis Enrique Ramos Guadalupe, historiador de la meteorología en Cuba, indicó que esto no sucedía desde el 2005, cuando la cuarta tormenta tropical de ese año, denominada Dennis, surgió el día 5 de julio, es decir, una semana y media más tarde que ahora.

El meteoro azotó a Cuba convertido en huracán de gran intensidad, explicó.

Mayo fue bien movido para el área geográfica, al presentarse dos ciclones tropicales, Alberto y Beryl, hecho no reportado al menos en los últimos cien años.

Para 2012 los expertos pronosticaron una temporada dentro de lo normal a poco activa, con la formación y desarrollo de 10 ciclones tropicales (tormentas tropicales más huracanes), en toda el área, cinco de los cuales alcanzarán la categoría de huracán, y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.