Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian premios de Periodismo 26 de Julio

También fue anunciado el Premio Especial de la Editorial de la Mujer en prensa escrita, radio y televisión

Autor:

Patricia Cáceres

Los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio correspondiente al año 2012 fueron dados a conocer este viernes en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba.

En prensa escrita, en el género información, el premio correspondió a Martin Hacthoun Álvarez, de la Agencia Prensa Latina, y en entrevista el galardonado fue Pável López Guerra, de la revista Alma Máter. Asimismo resultó ganador Alejandro Rodríguez Rodríguez, del periódico Adelante, en el género de crónica.

En el caso del comentario mereció la máxima categoría María Antonieta Colunga, también del periódico Adelante, mientras que en reportaje y artículo la merecieron Mary Luz Borrego, del periódico Escambray, y Alina Perera Robbio, de Juventud Rebelde, respectivamente.

Los premios de la radio fueron entregados en la categoría de información a Abel Falcón Curí, de la emisora CMHW; a Silvia Ivón Albelo Medina, de Radio Rebelde, en entrevista; a Hidelisa Ledón Rivera, de Radio Ariguanabo, en crónica; a Raúl Menchaca López, de Radio Reloj, en comentario; y a Liosday Landaburo Sánchez y Liudmila Morales Alonso, de Radio Ciudad del Mar, en reportaje.

Además, el jurado galardonó en la categoría de radio documental a Martha Reyes Noa, de la CMKC de Guantánamo, y a Demetrio Villaurrutia Zulueta, de Radio Rebelde, en programa informativo.

En la televisión resultaron premiados Alexis Boente Arias, de Telecubanacán, en información, al igual que Ismary Barcia Leyva, del telecentro Perlavisión, en los géneros de entrevista y crónica.

Anolvis F. Cuzcó Tarradel, de Teleturquino, mereció el galardón en la categoría de comentario, mientras que Marel González Escobar y Juan Gabriel Gordín, de Telecristal, lo recibieron en reportaje.

Roberto Chile, de Publicaciones del Consejo de Estado, recibió el premio en el género documental. De manera similar, el de mejor programa informativo lo mereció el programa Panorama de Prensa Latina Televisión.

El premio de foto informativa lo obtuvo Joaquín Hernández Mena, del semanario Trabajadores, mientras que en retrato para entrevista y fotorreportaje lo recibieron Gerardo Mayet, del semanario Victoria, y Calixto N. Llanes, de Juventud Rebelde, respectivamente.

Asimismo, en periodismo digital la máxima distinción la obtuvo el periodista cienfueguero Adonis Subit Lamí.

También fue anunciado el Premio Especial de la Editorial de la Mujer. En prensa escrita el lauro lo compartieron María Grant, de la revista Opus Habana, e Hilario Rosete Silva, de la revista Somos Jóvenes.

En radio, la ganadora fue Arely García Acosta, de Radio Sancti Spíritus, y en televisión Ismary Barcia Leyva, de Perlavisión. Además, la editorial entregó un Premio Especial excepcional al programa radial La luz en lo oscuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.