Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran Día de la Numismática

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Numismática Cubana, se inaugurará este viernes una exposición de más de 30 bonos cubanos, desde la época de la República de Cuba en Armas hasta la Reforma Agraria

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Una exposición de más de 30 bonos cubanos, desde la época de la República de Cuba en Armas hasta la Reforma Agraria, se inaugurará este viernes en el Museo Numismático de La Habana —sito en Obispo 305— con motivo de las celebraciones por el Día de la Numismática Cubana, el próximo 9 de julio.

El museo, único en el mundo dedicado por completo a esta ciencia y fundado en 1975, acogerá desde horas de la mañana del día 6 la muestra que, en ocho vitrinas, expondrá las pertenencias de coleccionistas cubanos asociados a la institución y de los niños que integran el Club de Amigos del Museo.

Según informó Inés Morales, jefa del Departamento Técnico del Museo, de un total de 45 trabajos presentados en el concurso infantil Mi dinero cubano, premiarán ese día a los ganadores, quienes diseñaron cómo les gustaría que fuese el circulante monetario de nuestro país.

Cada 9 de julio se celebra el Día de la Numismática cubana, en recordación a la fecha de 1869 en que Carlos Manuel de Céspedes firmó la ley que estableció la circulación de los billetes y monedas producidos en la República de Cuba en Armas, de los que se atesoran en el museo una serie de mil pesos firmada por el patriota.

El Museo Numismático de La Habana tiene entre sus tres salas de exposición permanente y la transitoria más de 1 500 piezas de considerable importancia.

Entre estas, monedas de oro de gran valor, medallas, condecoraciones, billetes de lotería, bonos, documentos numismáticos y falsificaciones detectadas en el país, a las que se suman billetes y monedas de diferentes partes del mundo, algunas muy antiguas, colecciones privadas valiosas y raras acuñaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.