Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egresan cadetes de las FAR insertados en la enseñanza superior

Los graduados fungirán como oficiales activos de las FAR o como trabajadores en las entidades civiles de dicha institución

Autor:

Lázaro Jorge Carrasco

El acto de graduación y ascenso de los cadetes de los Centros de Enseñanza del Ministerio de Educación Superior del territorio occidental, correspondiente al curso 2008-2012, se efectuó en horas de la mañana de este sábado en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Capdevila.

Los jóvenes ascendidos al primer grado de oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cursaron estudios en centros de la enseñanza superior como la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, la Universidad de Pinar del Río, la Cujae y la Universidad de La Habana. Estos dos últimos centros resultaron los que más estudiantes graduaron.

Según el teniente coronel Cirilo Pérez Izquierdo, de la sección de Cuadros del Ejército Occidental, los cadetes se incorporan al estudio de las diversas carreras por la necesidad de graduar profesionales en especialidades con las que no se cuenta en los centros de enseñanza de las Fuerzas Armadas.

Pérez Izquierdo agregó que el número de egresados tiende a ascender cada año, y actualmente se trabaja en función de mantener esta propensión al aumento de graduados.

Se cursaron un total de 31 carreras universitarias, y los egresados fungirán como oficiales activos de las FAR o como trabajadores en las entidades civiles de dicha institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.