Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acciones por la prevención del VIH/SIDA en Cienfuegos

Promotores y profesionales de la salud llevan mensajes educativos hasta lugares de amplia asistencia de público. También reparten condones,ofrecen servicios de consejería e imparten charlas con los grupos de riesgo

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de educar al pueblo en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual, el Proyecto Sombrilla, en Cienfuegos, lleva hasta las playas y campismos mensajes educativos, destaca la AIN.

Bajo paraguas, ubicados en lugares de amplia asistencia de público, promotores y profesionales de la salud reparten condones y ofrecen servicios de consejería, explicó a la prensa Ramiro Espinosa, especialista del sector.

Por la constante afluencia de personas a las playas Rancho Luna, La Punta y La laguna del cura, en estos balnearios se prioriza la campaña, destinada esencialmente a los más jóvenes.

Propiciamos, además, pruebas rápidas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, así como también charlas con los grupos de riesgo, agregó Espinosa.

Adelantó que también se realizarán acciones sanitarias en los municipios más afectados y los consejos populares con mayor incidencia de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Esta campaña se hace de conjunto con las organizaciones de masas y la dirección provincial de cultura.

Igualmente, durante la temporada estival efectúan talleres para la formación de promotores, e intensifican el trabajo con grupos vulnerables, entre los cuales se encuentran las mujeres, quienes han aumentado la seropositividad en un 20 por ciento.

María Valdés Gómez, especialista del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, indicó que también en las discotecas de la ciudad repartirán preservativos y realizarán acciones de consejería.

El SIDA es una enfermedad que afecta a las personas que han sido contagiadas por el VIH, y provoca que el organismo sea incapaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.