Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisan en Cuba aseguramientos para próximo curso escolar

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba,insistió en que todos los centros escolares del país deben tener listas sus instalaciones, así como todos los materiales escolares

Autor:

Juventud Rebelde

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación de Cuba, revisó los aseguramientos para el próximo curso escolar en el país, previsto para iniciar el 3 de septiembre, informaron este lunes medios de prensa.

Durante una reunión en la central provincia de Sancti Spíritus con directivos, metodólogos y profesores del sector, insistió en que todos los centros escolares del país deben tener listas sus instalaciones, así como todos los materiales escolares.

La titular insistió además en que debe trabajarse en fortalecer la preparación metodológica de docentes y profesores y manifestó interés por la educación higiénico-sanitaria en los planteles estudiantiles.

Nuestros alumnos y trabajadores tienen que ganar en cultura sanitaria y en ese sentido deben mantener buenos hábitos higiénicos para evitar posibles brotes de enfermedades infectocontagiosas, expresó.

Previamente, en un encuentro similar realizado en la oriental provincia de Granma, Velázquez convocó a elevar la calidad en cada enseñanza y la batalla contra el fraude académico.

También afirmó que el próximo curso tendrá como motivación principal el aniversario 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

De acuerdo con la ministra, en homenaje a los héroes y mártires de esa gesta hay que concretar resultados superiores en cada enseñanza, mayor calidad y organización del proceso docente educativo y realizar una óptima utilización de los recursos materiales y el presupuesto.

Apuntó que el periodo docente 2012-2013 será decisivo en la consolidación de las transformaciones de la educación cubana, al continuar la implementación de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.