Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cienfuegos Exposición Filatélica Nacional

Alrededor de 40 colecciones de sellos de autores de toda Cuba serán presentadas del tres al ocho de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, agosto 29.— Exposición Filatélica Nacional Temática y Juvenil 2012 se realizará en Cienfuegos, como reconocimiento a los resultados alcanzados por esta provincia en certámenes nacionales e internacionales.

Alrededor de 40 colecciones de sellos de autores de toda Cuba serán presentadas del tres al ocho de septiembre informó Fernando Fábregas Rodríguez, presidente del círculo del territorio.

En declaraciones a la AIN apuntó que las provincias con mayor participación son Cienfuegos y La Habana.

Explicó que durante la exposición se otorgarán medallas y tres grandes premios a la mejor colección temática, juvenil y clase abierta, modalidad esta que admite un porcentaje de material no filatélico sobre la base de un mismo tema.

El jurado lo integran especialistas cubanos y foráneos, como el costarricense Luis Fernando Díaz, evaluador de la Federación Internacional de Filatelia (FIP), y el brasileño Luis Paulo Rodríguez Cunha, presidente del Buró Temático de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF).

Agregó que realizarán, además, cuatro clases expositivas referidas a la categoría Temática (para adultos), Juvenil,  Cartofilia Temática (dedicada a la colección de tarjetas postales) y Clase Abierta.

El presidente del círculo filatélico de Cienfuegos dijo que la exposición incluye tres colecciones internacionales de aficionados locales, quienes han alcanzado relevantes resultados en competiciones mundiales.

Al respecto destacó la labor de los hermanos Eduardo y Elizabeth Losa, en cuyas muestras presentan estampillas relacionadas con las aves y las flores, respectivamente, y sobresalen por la posesión de piezas valiosas y raras.

Según el sitio digital del periódico Cinco de Septiembre, esos jovencitos obtuvieron medallas de Vermeil (plata dorada) en la Exposición Internacional de Jakarta 2012, celebrada en mayo.

Con 108 integrantes en su círculo para coleccionistas de timbres de correo, Cienfuegos ha sido sede de la muestra nacional en 2006 y 2009.

La Federación Filatélica Cubana (FFC) cuenta con casi dos mil asociados en todas las provincias, de los cuales el 35 por ciento son jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.