Trabajar más por el respeto a la educación

Al participar en el acto por el inicio del curso escolar en la escuela Simón Bolívar, en la barriada de Santos Suárez, Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba, recordó que hace 200 años Simón Bolívar soñaba con días como este, en el que se dignifica la especie humana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Venezuela cumplieron el sueño del Libertador Simón Bolívar, conquistar la independencia y defender el derecho de sus pueblos a la educación, afirmó este lunes el embajador de esa nación sudamericana, Edgardo Ramírez.

Al participar en el acto por el inicio del curso escolar en la escuela Simón Bolívar, en la barriada de Santos Suárez, Ramírez recordó que hace 200 años el Padre la Patria Grande soñaba con días como este, en el que se dignifica la especie humana.

Esta escuela lleva su nombre y es la materialización de su visión, gracias a la independencia alcanzada, señaló el diplomático.

Desde hoy sus los alumnos aprenderán de ciencias y letras, pero también de los valores éticos, tan necesarios para construir el futuro, subrayó.

Hoy en Venezuela nuestro presidente Hugo Chávez, junto al pueblo hijo de Bolívar busca consolidar su independencia, y el objetivo se cumplirá, aseveró Ramírez.

Estamos luchando y nos sirven de inspiración hombres de la talla de José Martí, Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos y Juan Almeida, precisó.

Tras entregar a la dirección del centro un cuadro con la nueva imagen de Simón Bolívar y una bandera de la hermana nación, Ramírez declaró que el gobierno del presidente Chávez trabaja con intensidad y amor para el pueblo, informó PL.

En esta esfera —apuntó Ramírez—, Chávez implementó programas sociales gratuitos como las misiones Robinson, Ribas y Sucre, ejemplo tangible del respeto al derecho del ser humano a recibir educación.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.