Cuba involucrará más de 200 mil personas como autoridades electorales

La cifra se alcanzará tras la designación del presidente, secretario, vocal y dos suplementes de cada uno de los 29 mil 500 centros de votación previstos para el próximo 21 de octubre cuando se elegirán los delegados de circunscripción

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba involucrará a más de 222 mil personas como autoridades electorales a finales de septiembre cuando seleccione a los integrantes de los colegios de votación en la primera etapa de los comicios generales, anunció este sábado PL.

La cifra se alcanzará tras la designación del presidente, secretario, vocal y dos suplementes de cada uno de los 29 mil 500 centros de votación previstos para el próximo 21 de octubre cuando se elegirán los delegados de circunscripción (barrios), precisa el diario Granma. Tales integrantes recibirán capacitación del 1 al 12 de octubre para guiar los sufragios, el conteo de los votos y la participación en la segunda vuelta en aquellos lugares donde haya empate o ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de la preferencia.

A la par del proceso de nominación de los aspirantes a integrar las 168 Asambleas Municipales del Poder Popular del país, se publicarán del 21 al 22 próximos los listados de electores, a fin de que estos puedan revisar hasta el 9 de octubre la certeza de los datos.

El 30 de septiembre, un día después de concluida la nominación, serán expuestas en lugares públicos de cada circunscripción las fotos y biografías de los postulados, que por la Ley Electoral vigente de 1992 es la única forma de propaganda permitida.

Tras la justa municipal deberá completarse el proceso con la elección de los delegados a las 15 Asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) en una fecha aún no divulgada.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.