Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio del Barrio es otorgado a los Cinco

Familiares de los patriotas recibirán el reconocimiento en el acto nacional por el aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución, el cual se realizará este viernes en el consejo popular Junco Sur, de la ciudad de Cienfuegos

Autor:

ACN

El Premio del Barrio, máximo galardón que confieren los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), será otorgado este viernes a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos sometidos a injustas condenas en los Estados Unidos desde hace más de 14 años.

Marta Ojeda, coordinadora de los CDR en la provincia de Cienfuegos, aseguró a la AIN que familiares de los patriotas recibirán el reconocimiento en el acto nacional por el aniversario 52 de la organización, el cual se realizará este viernes en el consejo popular Junco Sur, de la ciudad de Cienfuegos.

Ojeda significó que el estímulo se confiere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, quienes desafiaron el peligro en las entrañas de organizaciones anticubanas en EE.UU. y protegieron de actos terroristas al pueblo de Cuba.

Con anterioridad, el Premio fue concedido en todo el país a 19 cederistas, 19 colectivos y 24 familias.

A la celebración central por la efeméride asistirán unos 2 000 cienfuegueros, en representación de todos los cubanos que integran los CDR.

Los festejos en este territorio tienen como precedente el haber conquistado por cuatro años consecutivos el primer lugar nacional de la emulación cederista, amparado en el 95,6 por ciento de integración, el aporte de 13 500 donaciones voluntarias de sangre, y la reducción de la actividad delictiva.

Los cederistas cienfuegueros también sobresalen por el incremento en la recogida de materias primas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.