Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio del Barrio a los Cinco

También se le confirió la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo cederista a Cienfuegos, territorio que merece ese galardón por cuarta vez consecutiva

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— El Secretariado Ejecutivo Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) otorgó, de manera excepcional, el Premio del Barrio a los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos.

La distinción fue recibida por madres y esposas de los antiterroristas cubanos durante un acto celebrado en el Consejo Popular de Junco Sur, Cienfuegos, a propósito del aniversario 52 de la creación de la mayor organización de masas del país.

En la ocasión también se le confirió la condición de Vanguardia Nacional en el trabajo cederista a la Perla de Sur, territorio que merece ese galardón por cuarta vez consecutiva, debido al trabajo integral de cada uno de sus municipios, de los cederistas y sus dirigentes de base. El diploma que avala dicho reconocimiento fue entregado a Martha Ojeda Sánchez, coordinadora provincial en el territorio, de manos de su homólogo nacional Carlos Rafael Miranda Martínez.

El acto fue presidido además por José Raúl Pampillo La Rosa, funcionario del Comité Central del PCC, así como otros miembros del Secretariado Nacional de los CDR y de organizaciones políticas y de masas. Como invitados especiales asistieron los ex agentes de los Órganos de la Seguridad del Estado cuyas identidades fueron reveladas durante el programa televisivo Razones de Cuba, y una delegación del Partido del Trabajo de México.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Miranda Martínez, quien dio lectura a la convocatoria del VII Congreso de los CDR, felicitó por sus logros a las provincias de Guantánamo, Camagüey y Pinar del Río, y reconoció el trabajo sostenido de la Isla de la Juventud y Santiago de Cuba.

El cantante y compositor Arnaldo Rodríguez, junto a su agrupación, clausuró las celebraciones por el más de medio siglo de vida de los CDR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.