Encuentro de jóvenes por Martí - Cuba

Encuentro de jóvenes por Martí

Con el alojamiento de los delegados en hogares habaneros, comenzó este lunes el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Difundir la participación de las nuevas generaciones en el estudio y la divulgación de la obra de José Martí es el propósito del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana que se inició este lunes y se extenderá hasta el 10 de octubre con sede en La Habana.

Convocada por la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), la cita cuenta con la presencia de cuatro participantes por provincia que fueron acogidos en hogares de la capital, con el fin de propiciar mayor acercamiento entre los delegados y, a la vez, reducir los gastos del evento, declaró a JR Amaury Hechavarría, vicepresidente nacional de la SCJM y presidente nacional del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana.

Hoy comenzarán las actividades del evento en sedes fundamentales como el Memorial José Martí y la SCJM, lugar donde el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, realizará la presentación del número 35 de la Revista Honda, perteneciente a la institución.

Además del homenaje al Apóstol, en la cita se hablará de Ernesto Guevara, el inicio de las luchas por la independencia y la victoria de presidente venezolano Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del domingo último.

Conversatorios, presentación de las ponencias, noche martiana en el malecón habanero y cumpleaños del Consejo de Jóvenes Plaza Martiana también forman parte del cónclave.

El Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Plaza Martiana es la continuación de las actividades que ocuparon las vacaciones de estos muchachos, quienes dedicaron su verano a expediciones, trabajos voluntarios, acampadas y conferencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.