Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pensar y construir el mundo que queremos

Sesiona el VII Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, con sede en la Universidad de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La formación académica, la investigación y la práctica pre y profesional son algunas de las temáticas que se debaten en el VII Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, que sesiona en la Facultad de esa especialidad, de la Universidad de La Habana.

Jóvenes y profesionales de las universidades de Oriente y la Central Marta Abreu, de Las Villas, y de las sedes municipales, así como invitados de México, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, entre otros países, asisten al evento, inaugurado el lunes en la capital cubana.

Para pensar y construir el mundo que queremos, resulta la premisa del encuentro, cuya convocatoria señala que este es un espacio para el diálogo, el intercambio de experiencias y la reflexión sobre esta ciencia y su papel ante las demandas, retos y desafíos que exige el desarrollo en el mundo contemporáneo.

Otros tópicos de la cita son la enseñanza de esa carrera, los problemas teóricos, metodológicos y epistemológicos de la Psicología contemporánea, perspectiva de género y equidad social y también profundiza acerca de la neuropsicología, psicología educativa, de familia y la social y comunitaria.

El programa de actividades incluye conferencias sobre psicología latinoamericana y acerca del vínculo entre psicología y educación, que impartirán los profesores Manuel Calviño y Gloria Fariñas, respectivamente. Además, tendrá lugar un encuentro con familiares de los Cinco, visitas a centros de salud y educación cubanos e intervención del Grupo de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual Carrito por la Vida, entre otras.

Hasta el próximo viernes se extenderá el encuentro, que en esta ocasión está dedicado al aniversario 50 del surgimiento de la carrera de Psicología en la Universidad de La Habana, y al profesor Reynaldo Rojas Manresa, miembro de la Sociedad cubana multidisciplinaria para el estudio de la sexualidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.