Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Qué piensan y hacen nuestros jóvenes?

Un Taller Interactivo que tendrá como centro las culturas juveniles, sesionará en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, en La habana, los próximos 1ro. y 2 de noviembre

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Conocer más a nuestros adolescentes y jóvenes es la premisa que guiará las ponencias y debates en el Taller Interactivo ¿Qué piensan y hacen nuestros jóvenes?: un acercamiento a la temática de las culturas juveniles, que sesionará en el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello, enclavado en la capital, los próximos 1ro. y 2 de noviembre.

Investigadores, estudiantes, educadores y actores y gestores sociales que trabajan con jóvenes y adolescentes intercambiarán y expondrán sus experiencias de trabajo desarrolladas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas, el diario Juventud Rebelde y el Centro de Estudios sobre la Juventud.

Según la licenciada en Sociología Yeisa Sarduy Herrera, coordinadora del taller junto a la psicóloga Yenly Machado Sánchez, el encuentro está organizado en dos paneles que sesionarán los dos días. El primero, Pensar a los jóvenes desde nuestras investigaciones: perspectivas de análisis en diálogo; y el segundo, Compartiendo experiencias. Miradas reflexivas en torno a la diversidad juvenil.

«El encuentro será de gran utilidad porque contribuirá a potenciar desde diferentes aristas de análisis y espacios de acción las estrategias, metodologías y corrientes teóricas empleadas para el estudio de las culturas juveniles, tema medular en el ámbito académico del país», añadió Sarduy Herrera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.