Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan distinción universitaria al Comandante Guillermo García

El Doctor Andrés Castro, rector de la Universidad Central de Las Villas, destacó los méritos históricos del Comandante de la Revolución, su entrega incondicional a la Patria y su permanente interés por la preservación del medio ambiente

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Héroe de la República de Cuba, exhortó a los jóvenes a estudiar de manera constante y nunca olvidar nuestra historia, que es extraordinaria, grande y bella.

La aseveración la hizo luego de recibir aquí, la víspera, la Placa 60 aniversario de la fundación de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

En presencia de universitarios y profesores, en la Cátedra Ernesto Che Guevara, García Frías expresó su satisfacción por recibir este reconocimiento de una institución con tanta historia.

Recordó su origen humilde, los días de su incorporación al Ejército Rebelde, la lucha en la Sierra Maestra y las tareas posteriores al triunfo revolucionario.

Al ampliar al respecto, subrayó cómo la realidad que hoy disfrutamos ha sido gracias a la lucha de todo el pueblo para poder contar con un futuro seguro.

El Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la Universidad Central de Las Villas, evocó los méritos históricos del Comandante de la Revolución, caracterizados por una entrega incondicional a la Patria socialista.

Destacó que la Universidad se honraba al conferirle esa distinción a quien también constituye un gran defensor del medio ambiente, que es decir la naturaleza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.