Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en Cuba primera etapa de elecciones generales

En los comicios quedaron definidos los 14 537 delegados que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 19.–Con la celebración este domingo de la segunda vuelta de los comicios municipales en los distritos de Santiago de Cuba y Palma Soriano y la tercera en II Frente, culminó la primera etapa de las elecciones generales en Cuba, reporta Prensa Latina.

Según explicó el secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Rubén Pérez, en el proceso quedaron definidos los 14 537 delegados que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular.

En los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano la segunda vuelta debió posponerse una semana, a causa de las afectaciones producidas por el huracán Sandy, mientras que un empate llevó al II Frente a la tercera ronda. Pérez destacó que la CEN reconoce a la población santiaguera por su comportamiento, así como a las autoridades electorales y las instituciones que contribuyeron a la realización de los comicios.

Según el secretario, la jornada se comportó satisfactoriamente, con organización, disciplina y concurrencia masiva del electorado.

Una vez concluida esta etapa, solo resta la constitución de las asambleas municipales y luego está prevista la nominación y elección de los delegados a las Asambleas Provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.