Heberprot-P benefició a más de 90 000 pacientes en el mundo - Cuba

Heberprot-P benefició a más de 90 000 pacientes en el mundo

El II Congreso Internacional dirigido a la Atención Integral del Paciente con Úlcera del Pie Diabético se celebrará del 12 al 14 de diciembre con la presencia de especialistas de 45 países

Autor:

Mayte María Jiménez

Más de 90 000 pacientes en el mundo, de ellos más de 16 000 cubanos, se benefiaron del Heberprot-P, uno de los productos insignias de la biotecnología del país.

En conferencia de prensa donde se anunció la celebración del II Congreso Internacional dirigido a la Atención Integral del Paciente con Úlcera del Pie Diabético, se conoció que el medicamento fue aplicado en hospitales, policlínicos y centros de atención a diabéticos.

El spot del mencionado Congreso, que se celebrará del 12 al 14 de diciembre venidero con la presencia de especialistas de 45 países, está inspirado en una caricatura enviada por Gerardo Hernández, uno de nuestros Cinco Héroes.

Según explicó el doctor Manuel Raíces, secretario científico del Comité Organizador del evento, fue una gran sorpresa y alegría recibir este dibujo, que les motivó, junto al grupo de creación audiovisual, a preparar un anuncio promocional que, desde la sencillez y la originalidad, sumó a un héroe tan especial para todos.

Al comentar sobre las temáticas que serán abordadas en el encuentro, Raíces señaló los estudios clínicos y de casos, la experiencia en el manejo del paciente con úlceras del pie diabético en el nivel de atención primaria y secundaria de salud; así como el pesquisaje de úlceras en las extremidades.

Además, apuntó, serán debatidas las estrategias para la extensión de programas nacionales para el cuidado de heridas, junto a los resultados obtenidos en la farmacovigilancia, y en otras terapias de tratamiento de las úlceras del pie diabético.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.