Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez en fase de recuperación postoperatoria

Anuncia el vicepresidente Nicolás Maduro que la operación de seis horas fue compleja y exitosa

Autor:

Juventud Rebelde

La etapa postoperatoria, que va a durar varios días, del presidente Hugo Chávez Frías, fue anunciada a Venezuela y al mundo por el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en la que estuvo acompañado de todo el equipo de Gobierno y el alto mando militar bolivariano.

Maduro señaló que podían decir que «hasta ahora, luego de haber pasado más de seis horas de esa operación» en La Habana, Cuba, había culminado «correctamente y de manera exitosa» y Chávez ya se encontraba en su habitación iniciando los tratamientos especiales. Agregó que irían «informando de acuerdo con la evolución diariamente».

Detalló que la operación fue «compleja» y con el fin de «corregir la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones»; y que el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de Venezuela, de Cuba y de diversas partes del mundo, habían iniciado la etapa postoperatoria, que durará varios días.

Señaló que los médicos han estado en comunicación permanente con la dirigencia venezolana y esta con los familiares, tanto con los que acompañan al Presidente en Cuba como los que permanecen en Barinas, en estos momentos complejos de tensión.

«Afortunadamente esa humanidad gigante del Comandante demuestra su fortaleza», subrayó.

Maduro también informó que se encontraban junto con Chávez, más como hijos e hijas que como ministros y dirigentes políticos, Diosdado Cabello, Cilia Flores, Jorge Arreaza y Rafael Ramírez.

En cadena nacional, Maduro agradeció todas las expresiones de amor y de solidaridad que han recibido de los pueblos y de los gobernantes de América Latina y el Caribe, y pidió a los venezolanos mantener todas las fuerzas espirituales activadas.

A los opositores les solicitó respeto para Chávez y su pueblo: «Respeten al Presidente y el dolor de un pueblo digno, que se ha hecho libre bajo la batuta de este gran hombre», dijo y añadió que este momento de la Patria debía servir «para unirnos en amor».

Convocó a todos los venezolanos de bien a acudir el domingo 16 a la cita electoral a escoger a los gobernadores y gobernadoras. También llamó a trabajar, cada quien haciendo lo suyo, para que la República se fortalezca en lo público, en lo social y lo económico.

El Vicepresidente ejecutivo venezolano reiteró la lealtad al presidente Hugo Chávez y la seguridad en su recuperación para  «verlo aquí, en la Casa del Pueblo que usted preside». «Aquí lo esperamos, nosotros, sus hijos, nosotros, que hemos jurado ser leales a usted más allá de esta vida”. Concluyó con un llamado al pueblo venezolano «a la acción, la oración, el trabajo y la serenidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.