Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de gloria

Presentarán este jueves Alarma de combate, de los coroneles santiagueros Ernesto Pérez Shelton y Eduardo Yasells Ferrer, acerca de uno de los sucesos más trascendentes de nuestra historia contemporánea: la Crisis de Octubre

Autor:

Jaisy Izquierdo

Alarma de combate, de los coroneles santiagueros Ernesto Pérez Shelton y Eduardo Yasells Ferrer, llega para detallarnos uno de los sucesos más trascendentes de nuestra historia contemporánea: la Crisis de Octubre.

Su presentación tendrá lugar este jueves, a las 2:00 p.m., en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Arroyo Arenas, en la capital.

Los autores, que en esa época se desempeñaban como político de la 56 División de Infantería del Primer Ejército y como corresponsal de guerra de la revista Verde Olivo, respectivamente, reconstruyen aquellas tensas jornadas a partir de sus propias vivencias, junto a los testimonios de jefes, oficiales, combatientes y médicos participantes.

Entre los testimonios destacan los del teniente coronel ruso Gueorgui Voronkov, quien dio la orden de derribar el U-2 norteamericano, y el del galeno que embalsamó el cadáver de su piloto. De forma paralela se intercalan las declaraciones de Fidel, dirigentes soviéticos y estadounidenses, e informaciones de la prensa, que brindan al lector una mirada profunda a tan complejo hecho histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.