Economista que se cansa no avanza

Entre los temas de mayor relevancia que se debatirán en el VII Congreso de la ANEC se encuentran el sistema empresarial y presupuestado, las estrategias de desarrollo local, así como la situación y perspectiva de un mercado mayorista de gastos y bienes de producción

Autores:

Ana Laura Palomino
Javier Roque Martínez

Más de 200 trabajos nacidos de las secciones de base de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, y dirigidos a consolidar el proceso de actualización aprobado en el VI Congreso del Partido, se han discutido a nivel provincial para evaluar su presentación en el VII Congreso de la ANEC.

De esas experiencias ya se seleccionaron 150 para ser analizadas en ese evento, que se realizará en la capital los días 13 y 14 de junio del presente año.

Esos materiales son valorados por analistas, Premios Nacionales de Economía y directores de empresas, encargados de velar por la calidad de las ideas a debatir en el encuentro, que tendrá lugar en el año en que se inicia la fase más profunda del proceso de actualización de la economía cubana.

Entre los temas de mayor relevancia que se proponen debatir en el congreso se encuentran el sistema empresarial y presupuestado, las estrategias de desarrollo local, agroindustrial e industrial, así como la situación y perspectiva de un mercado mayorista de gastos y bienes de producción, explicó Yamila Fernández, vicepresidenta de la ANEC, en conferencia de prensa, en la sede de la organización en La Habana.

«Nuestro objetivo es demostrar el papel que desempeñan los economistas cubanos en la implementación de la nueva política financiera, impulsada por los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista, y cómo contribuyen al logro de una contabilidad con la calidad requerida», especificó.

Algunas de las propuestas ya ofrecen soluciones, como innovaciones para la industria azucarera, la producción arrocera y la creación de cartas tecnológicas para el manejo correcto de las tierras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.