Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las urnas se vistieron de juventud

Entre los millones de votantes que acuden a las urnas este domingo en Cuba destacan los jóvenes

Autor:

Patricia Cáceres

Pese a la intermitente llovizna y el frío, rostros juveniles y animados acompañaron desde bien temprano la apertura de lo colegios electorales 1 y 2 de la circunscripción 96 del Náutico, municipio Playa, en La Habana, que contaron con más de 60 electores nacidos después de 1990.

Luego del sellado público de las urnas, decenas de muchachas y muchachos ejercieron su derecho al sufragio y demostraron así su indiscutible compromiso ciudadano.

Uno de los primeros en asistir a las urnas fue Marcos Carrión Pérez, de 23 años, quien dijo sentirse orgulloso de poder elegir a los más indicados para que lo representen hasta el 2018.

Para Carla Quintero Otero, de 19, es una oportunidad para confirmar la confianza de las nuevas generaciones en el sistema electoral y su compromiso con el futuro de la nación.

Asimismo, el joven Ernesto Alejandro Cabrera Bravo, de 22 años, consideró que se siente feliz de poder elegir a los más capaces para componer el Parlamento cubano, sobre todo en un contexto de actualización económica tan complejo como el de hoy.

Los participantes en estos comicios destacan la amplia renovación que contempla esta candidatura para la Asamblea Nacional del Poder Popular y las asambleas provinciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.