Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caso de los Cinco, el ADN de una gran mentira

En una conferencia especial sobre la campaña internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos,  Ricardo Alarcón calificó el proceso al que fueron sometidos, como una tormenta perfecta de hostilidad y prejuicios

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada, expresó en una intervención especial en el Congreso Internacional Pedagogía 2013, que el amañado caso judicial seguido contra Los Cinco equivale al ADN de una gran mentira orquestada por Estados Unidos.

Alarcón señaló que los antiterroristas cubanos, acusados sin pruebas, no fueron condenados solo por un tribunal en 2001, sino que las calumnias difundidas de antemano en la prensa pagada por el Gobierno ya los habían sentenciado, reporta la AIN.

Fue una tormenta perfecta de hostilidad y prejuicios contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, remarcó Alarcón en el foro, que reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana a cerca de tres mil delegados de más de 30 países.

En intercambio con los delegados, moderado por Ena Elsa Velásquez, ministra cubana de Educación, el líder parlamentario abundó en las trabas de ese proceso judicial y agradeció las manifestaciones de respaldo de los presentes a esos patriotas y la Revolución.

Los antiterroristas cubanos -apuntó Alarcón- no tienen cargos que afecten la seguridad nacional de EE.UU., sin embargo fueron condenados a las penas máximas de los supuestos delitos de los cuales se les acusa.

Recordó que, desde hace casi 17 años, el Gobierno estadounidense se niega a mostrar las imágenes satelitales del 24 de febrero de 1996, referentes al derribo de dos avionetas de la organización terrorista Hermanos al Rescate, cuando violaron el espacio aéreo y las aguas jurisdiccionales de Cuba.

EE.UU. responsabilizó -sin pruebas- a Gerardo de este hecho, por el cual fue condenado arbitrariamente a dos cadenas perpetuas más 15 años.

A pesar de la injusticia contra los antiterroristas cubanos, las grandes transnacionales mediáticas tienen instrucciones de no hablar de la causa de Los Cinco, resaltó.

Representantes del Comité nicaragüense de Solidaridad con Los Cinco anunciaron la iniciativa de subir el quinto día de cada mes a la cima de cinco volcanes de esa nación, y allí reclamar su inmediata liberación.

Delegados de Cuba, Venezuela, Brasil, El Salvador y Angola también levantaron sus voces de apoyo al pronto regreso de los Héroes a la Isla, junto a sus familiares, también presentes en el foro que culmina el viernes próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.