Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cocina cubana con el sabor de la actualización

La Federación de Asociaciones Culinarias, en su afán de contribuir a elevar el nivel técnico, profesional y ético de los culinarios, ofrece diversos servicios que incluyen tanto las especialidades de cocina como la de servicios de alimentos

Autor:

Marianela Martín González

La fuerza que ha alcanzado la gastronomía dentro del trabajo por cuenta propia obliga a la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba a redoblar su asesoramiento a este sector, reconoció el presidente de la referida organización, el chef Eddy Fernández Monte.

«No basta que algunos de estos lugares tengan como gancho la presencia de un artista cómico u otra atracción. La gente cuando va a disfrutar de la comida es exigente con lo que se le sirve y la forma en que se sirve. Cuentan el entorno y la educación y gentileza de los gastronómicos. Es una sumatoria de requisitos que no siempre vienen juntos», opinó.

La Federación de Asociaciones Culinarias, en su afán de contribuir a elevar el nivel técnico, profesional y ético de los culinarios, ofrece diversos servicios que incluyen tanto las especialidades de cocina como la de servicios de alimentos.

En conferencia de prensa, ofrecida en el restaurante-escuela Artechef, en la capital, Eddy Fernández abundó en las acciones de superación que tienen lugar en todo el país, rectoradas por la mencionada Federación.

Mencionó los cursos de cocina nacional y de especialidades que realizan, así como la labor de transmitir a través de la profesión culinaria la imagen Cuba mediante la cocina nacional, ya sea en hoteles, restaurantes del sector estatal o de los trabajadores por cuenta propia.

El especialista consideró que la cocina cubana puede alcanzar la categoría de gourmet, pues perfectamente sus platos pueden elaborarse con ingredientes de alta calidad y con un toque de elegancia.

Reconoció que la mayoría de los restaurantes de los trabajadores por cuenta propia están marcando un espacio por la calidad del servicio que ofrecen, y que aquellos donde el sello de elegancia y la exquisitez no cuenten desaparecerán por decantación.

También enfatizó en la importancia de difundir los buenos hábitos nutricionales para contribuir a la salud, y en la necesidad de educar a la población en el consumo de productos naturales, fibras dietéticas y frutas, así como rescatar los productos artesanales dentro de la cocina, entre estos los dulces caseros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.