Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajan en Guinea Ecuatorial 421 cooperantes cubanos

La presencia de médicos y especialistas cubanos es un gesto de solidaridad, amistad y hermandad por parte del gobierno de La Habana hacia el de Malabo

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, 20 de marzo._ Con la reciente llegada de 65 nuevos profesionales cubanos de la salud, ascienden hoy a 421 los colaboradores en distintas ramas que trabajan en Guinea Ecuatorial, informó aquí la Oficina de Información y Prensa.

La presencia de médicos y especialistas cubanos es un gesto de solidaridad, amistad y hermandad por parte del gobierno de La Habana hacia el de Malabo, declaró el ministro de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba, citado por esa fuente.

El titular ecuatoguineano ratificó la voluntad del Ejecutivo por continuar ampliando la colaboración bilateral entre ambos países y reveló que en próximos meses llegarán más colaboradores para complementar el nuevo contingente.

Los 65 nuevos especialistas caribeños se suman a otros que ya laboran en instalaciones de salud, educación, construcción, pesca, energía y minas, industria, medio ambiente y agricultura, precisó la Oficina.

La llegada de esos últimos cooperantes fue acordada en un protocolo suscrito en esta capital el pasado enero entre el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoguineano, Agapito Mba Mokuy, y el embajador cubano, Pedro Doña.

Malabo y La Habana formalizaron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972, en 1973 firmaron acuerdos de colaboración en salud, educación, construcción y forestal, y en 1974 el primer convenio de cooperación científico-técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.