Se preparan los pedagogos para su Congreso - Cuba

Se preparan los pedagogos para su Congreso

El V Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba tendrá lugar entre el ocho y el diez de diciembre próximo

Autor:

Margarita Barrios

El educador es un agente de cambio, por lo cual debe ser un constante investigador de la realidad, para desempeñar con éxito su carácter transformador, expresó Mariano Isla Guerra, vicepresidente de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC).

En esa línea realiza su labor esta organización no gubernamental, que lanzó la convocatoria al V Congreso, a celebrarse entre el ocho y el diez de diciembre próximo. Destacó que la cita revisará el trabajo realizado, en momentos en que el país hace transformaciones educacionales en la búsqueda de elevar la calidad de la enseñanza.

Significó que la APC posee 41 000 asociados, y la mayoría tienen edades comprendidas entre los 18 y 35 años de edad, lo cual compromete más la labor que realizan en aras de contribuir a mejorar su preparación para asumir con responsabilidad y calidad la delicada tarea de enseñar.

Refirió que la superación y la investigación pedagógica son líneas esenciales de trabajo. Recordó que la Asociación cumplió el seis de marzo último su 25 aniversario, y que toca hoy reflexionar acerca de cuáles caminos han andado con más o menos éxito y subrayó que se hace necesario incorporar métodos participativos desde la base, que respondan a las necesidades del contexto actual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.