Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frente a los desafíos de la creación joven

De cara al Segundo Congreso de la vanguardia creadora, desarrollaron en Baracoa la asamblea de balance de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Leandris Noa Faez

BARACOA, GUANTÁNAMO.— La necesidad de lograr un espacio habitual para exponer el arte joven, propiciar talleres de capacitación y profundizar el vínculo con las instituciones culturales del territorio, fueron temas de análisis en la asamblea de balance de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Baracoa, de cara al Segundo Congreso de la vanguardia creadora.

Yoel Pérez, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, y Luis Morlote, presidente de la AHS, junto a  dirigentes del Partido, el Gobierno y la UJC en la Ciudad Primada, acompañaron a los delegados en el abordaje de las problemáticas para elevar el protagonismo de la avanzada artística.

El encuentro también se pronunció por la creación de alternativas para conformar proyectos culturales, con el fin de contrarrestar la rigidez de los formatos tradicionales, intensificar las acciones de promoción, la extensión de actividades a zonas rurales del municipio y realizar mejores espacios de crítica.

Al decir de Morlote, la AHS debe dirigir la mirada hacia el debate de la política cultural. «Los asociados baracoenses tienen la suerte de contar con un desarrollo en las artes plásticas y en la creación audiovisual para emprender un futuro gratificante», resaltó.

Añadió que es momento de construir puentes y no muros, abrir caminos al mejoramiento humano y buscar soluciones que respondan a los intereses de los creadores.

En la cita se reconoció la destacada labor de artistas de la Asociación en eventos nacionales e internacionales, como en la Muestra de jóvenes realizadores, el Concurso Mundial de Cine Extremo, el Festival Internacional Riviera Maya, el Voces contra el silencio y el Festival de Danza en Santiago de Cuba, entre otros.

Los miembros de la Asociación Hermanos Saíz en Baracoa ratificaron a Antonio Ernesto Planos como coordinador de la célula en el municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.