Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan presentaciones en Conferencia internacional de Alimentos

Serán debatidos en conferencia el potencial de subproductos en la industria médico farmacéutica. Para este jueves están previstas varias conferencias sobre chocolate y cacao a cargo de especialistas de Colombia,Perú y México

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 16.,—La XII Conferencia Internacional sobre Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICTA-12) continúa sus sesiones este jueves con una conferencia sobre la incorporación de sabores en los alimentos, a cargo del doctor Christopher Taupin, de Francia, informa PL.

Otras pláticas como parte del simposio sobre la industria cárnica y la seguridad alimentaria versarán sobre la sangre y sus subproductos, así como su impacto en la nutrición humana, a cargo de los doctores María Aloida Guerra y Jesús Yánez, ambos investigadores titulares del Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia (IIIA), de Cuba.

Igualmente serán debatidos en conferencia el potencial de subproductos en la industria médico farmacéutica, por el doctor Humberto Sarduy, también del IIIA, así como los avances de la aplicacion de aditivos e ingredientes en la industria cárnica, por el experto español Juan Corvera.

En el quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate, Nubia Martínez, de Fedecacao, Colombia, hará una presentación oral sobre la selección de genotipos de cacao para el mejoramiento de la producción en ese país suramericano. Otros expertos colombianos hablarán sobre otros temas relacionados con este producto.

Para hoy están previstas asimismo varias conferencias sobre chocolate y cacao a cargo de especialistas de Colombia, Perú y México.

Este evento sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el 17 de mayo bajo el lema «Todos por un mundo sostenible», organizado por la Asociación para la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos de Cuba, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Internacional Union of Food Science and Tecnology y el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimenticia.

Como parte de la cita se realizan el quinto Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Cacao y Chocolate, un seminario sobre envases sostenibles y una exposición con productos, equipos y tecnologías de empresas, laboratorios y firmas especializadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.