Chávez en el corazón - Cuba

Chávez en el corazón

Una exposición fotográfica revela momentos trascendentales que compartiera el Comandante Chávez con el pueblo de la Mayor de las Antillas

Autor:

Mayte María Jiménez

En el corazón del pueblo es el nombre de la exposición del fotógrafo Raúl Abreu Acuña, quien a través de 19 instantáneas —expuestas desde este martes en el Museo de la Revolución— nos revela al amigo entrañable de Cuba y de América, el Comandante Hugo Chávez Frías, en los lazos de jovialidad, sencillez y amistad que le unieron a la Isla.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba, significó que las instantáneas muestran la imagen fresca, desbordante de alegría y optimismo, de uno de los más grandes revolucionarios de América, quien ocupa un espacio único en el corazón del pueblo latinoamericano.

Destacó que la pasión y el olfato creador del lente de este profesional cubano nos regala un especial homenaje para este gran hombre que fue Chávez, para Cuba y el mundo.

Abreu confesó sentirse un soldado de la imagen y aseguró que este es un especial obsequio al cumpleaños de Chávez, el próximo 28 de julio, y al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Este fotorreportero cumplió diversas misiones como corresponsal de prensa y ha recibido varias condecoraciones del Estado cubano. Durante más de 20 años acompañó al General de Ejército Raúl Castro, siendo testigo de momentos trascendentales, y es autor de más de 35 exposiciones presentadas en Cuba y otros países.

Durante la inauguración, Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, donó al museo una fotografía que muestra la cordialidad y amistad entre los líderes Fidel Castro, Hugo Chávez y Raúl Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.