Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ya la historia absolvió a Fidel y a los compañeros que con él lucharon

Debemos usar este forum para pedir que levanten el bloqueo contra Cuba y sacarla de la lista de países terroristas, afirmó Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas

Autor:

Juventud Rebelde

«Ya la historia te absolvió Fidel, junto a los compañeros que junto a ti lucharon», manifestó el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, al dirigirse al pueblo santiaguero y a toda Cuba  durante el acto por la celebración del aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El dirigente caribeño invocó el nombre de Fidel, el guía eterno de la Revolución nuestra, y conductor de la gesta heroica del 26 de julio.

Dijo sentirse siempre muy contento al asistir a Santiago de Cuba, que su abuelo vivió en Cuba, y trabajó como machetero, cuando Gerardo Machado mal gobernaba este país.

Expresó que nunca le sorprende la hipocresía del imperialismo y que en 1953 el imperio respaldaba a la mafia representada por Batista y se oponía a los revolucionarios cubanos.

«Hoy el mismo imperio respalda a la mafia de Miami y se opone a la Revolución cubana, una Revolución erigida sobre la dignidad del hombre y también de la mujer. Una Revolución basada en los principios de la igualdad y la justicia».

Recordó que el imperio luchó al lado de los racistas de Sudáfrica; y que los revolucionarios cubanos lo hicieron al lado del Congreso Nacional Africano (CNA) y de su líder Nelson Mandela.

«Fue la Revolución cubana la que abrió la puerta de la cárcel donde guardaba prisión Mandela. Fueron Reagan y la Teacher quienes lo tenían cerrado y consideraban al Congreso Nacional Africano como terroristas; pero cuando el imperio mata en Afganistán, Irán y otras partes del mundo, eso no es terrorismo. El mundo lo están viendo los imperialistas con las patas para arriba. En la ONU solamente Estados Unidos, Israel, e Islas Marshall defienden el bloqueo, que inexplicablemente se mantiene», manifestó.

«Debemos usar este forum para pedir que levanten el bloqueo contra Cuba y sacarla de la lista de países terroristas. El mundo de hoy es muy complicado, a pesar del comportamiento del imperio todos debemos relacionarnos como hermanos, y así lo hacemos con dignidad y el respeto absoluto a la dignidad».

Gonsalves anunció que en los próximos días van a acontecer importantes sucesos. Este domingo Venezuela conmemorará el natalicio 59 de Hugo Chávez, y el martes en Ecuador habrá una reunión cumbre de los países del ALBA.

«Estos acontecimientos guardan una estrecha relación con Raúl y Fidel, con los luchadores del Moncada, con Maceo y Martí y con Lucian Le Chatelier, luchador de mi pueblo.

«Estamos exigiendo recompensa e indemnización a los países europeos por el genocidio contra nuestra población. Sostendremos conversaciones con los europeos. No puede haber una debida reconciliación sin una debida indemnización».

Estimó que la situación de subdesarrollo en Latinoamérica y el Caribe es el resultado del saqueo de Europa, y que todo lo que se reclamará al viejo continente se hará con el espíritu y el ejemplo de los combatientes del Moncada, que hicieron posible que Cuba sea un mejor lugar.

«No es un lugar perfecto. El único lugar perfecto es cuando vayamos al cielo y nos encontremos con Jesucristo. Quiero que ustedes los cubanos reconozcan que en todo el mundo a ustedes los miran con admiración. No permitan que el imperio les distorsione la mente con tonterías. Sigan firmes como hasta ahora para hacerle la vida mejor a nuestros hijos y nietos. Tengan todos un buen día, y que Dios los bendiga a todos», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.