Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca ministra cubana compromiso social de los educadores

Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras distorsiones

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, agosto 22.—La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, resaltó aquí el alto compromiso social de los maestros y profesores en el empeño del país para enfrentar ilegalidades, indisciplinas y hechos de corrupción.

Durante un análisis de los preparativos para el inicio del curso escolar 2013-2014 a partir del próximo 2 de septiembre, la titular se refirió al protagonismo de ese ministerio ante la exhortación realizada recientemente por el presidente Raúl Castro para el combate de la sociedad a esos flagelos.

Velázquez dijo que no se trata de una campaña ni de inventar prácticas nuevas, sino de cumplir con lo estipulado y hacer bien lo que corresponde a las escuelas en su rol formativo, a partir de la ejemplaridad y la preparación de los docentes, los vínculos con la familia y el cumplimiento de los reglamentos.

Instó a reforzar la confianza de las familias en el sistema educacional y a escuchar sus criterios acerca del funcionamiento de estas instituciones, con el rigor y el enfrentamiento consecuente, sistemático e integral ante manifestaciones de fraude y otras distorsiones más sutiles y nefastas.

Para el nuevo año lectivo 2013-2014 —que se iniciará el 2 de septiembre— Velázquez mencionó, además, la calidad del proceso docente-educativo para la creación de valores en los alumnos y la responsabilidad en la formación de la fuerza calificada: técnicos de nivel medio y obreros.

Con la presencia de dirigentes del Gobierno y de Educación de los nueve municipios, la Ministra analizó la situación de la provincia para empezar el curso, la cual tiene garantizada la base material de estudio y de vida en los mil 149 centros que recibirán a unos 177 mil 367 alumnos.

El llamado a los trabajadores del sector es aplicar sistemáticamente lo establecido en la preparación de las clases, organización y disciplina de los claustros, que redunda en calidad del aprendizaje y evita lagunas en los contenidos y otras manifestaciones.

Autoridades provinciales y del Ministerio de Educación pasaron revista a la situación ante la proximidad de la apertura de las aulas, con un favorable comportamiento en la cobertura del personal docente y la recuperación de las instalaciones tras los daños dejados por el huracán Sandy hace casi 10 meses.

Tomado de Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.