Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de cien mil usuarios contrataron servicios de Internet

Las provincias de La Habana, Matanzas y Villa Clara resultan las tres primeras por la cantidad de personas que contrataron el acceso a los servicios de navegación internacional, correo internacional y navegación nacional

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— Más de cien mil personas en el país contrataron los servicios de Internet, desde principios de junio hasta la víspera, según estadísticas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dadas a conocer por Ania Pérez Romero, especialista en Comunicaciones de la empresa en la provincia.

De ese total, unas 60 000 utilizan las prestaciones de navegación internacional y el resto el correo internacional y la navegación nacional, en las salas habilitadas en todo el país.

Las provincias de La Habana, Matanzas y Villa Clara resultan las tres primeras por la cantidad de personas que contrataron los servicios referidos.

Las cifras expuestas confirman la buena aceptación de la ampliación de estas opciones que, por ejemplo, en el caso de Villa Clara, se brinda en 12 municipios del territorio.

Según Pérez Romero, los usuarios han expresado su complacencia por la velocidad del servicio y sus amplias posibilidades.

En Villa Clara unas 10 000 personas contrataron el acceso a Internet para la navegación y correo internacional, así como para la navegación nacional.

La especialista en Comunicaciones de Etecsa en el territorio destacó que hasta el momento la provincia cuenta con 15 salas que disponen de 57 computadoras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.