Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Raúl Castro envía felicitaciones a homólogo angoleño

«En ocasión del 38 Aniversario de la Independencia de la República de Angola, le extiendo nuestras fraternales felicitaciones y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países hermanos», expresa la misiva del mandatario cubano

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, noviembre 13. —El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, por el aniversario 38 de la independencia de Angola, informó este miércoles la Embajada de Cuba en este país africano, informa PL.

«En ocasión del 38 Aniversario de la Independencia de la República de Angola, le extiendo nuestras fraternales felicitaciones y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países hermanos», expresa la misiva.

El 11 de noviembre Angola celebró su día de emancipación, en medio de un inmenso programa de reconstrucción nacional, de promoción de la justicia social y desarrollo de la nación.

La relevancia de la fecha traspasa fronteras, pues a partir de la independencia angoleña en 1975 comenzó un profundo proceso en el continente que puso fin al régimen del apartheid en Suráfrica y Namibia pudo proclamar su libertad en 1990.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.