Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento cubano exige a Estados Unidos liberar a antiterroristas injustamente encarcelados

Gerardo, Antonio y Ramón volverán, no nos cabe la menor duda, aseguró el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, al intervenir en la Asamblea Nacional del Poder Popular para exhortar al pueblo cubano a luchar por su liberación

Autores:

Amaury E. del Valle
René Tamayo León
Margarita Barrios

A todos los miembros del parlamento cubano, al pueblo en general, quiero expresarles mi gratitud y la de mis cuatro hermanos de lucha, y primero que todo al líder histórico de la Revolución, al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el se sintetizan las principales ideas y tradiciones de lucha del pueblo cubano y su Revolución.

Así expresó el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, al intervenir en la Asamblea Nacional del Poder Popular para exhortar al pueblo cubano a luchar por la liberación de sus compañeros que aún siguen en presión injustamente en Estados Unidos.

Fernando, uno de los cinco cubanos juzgados hace más de quince años en Miami por infiltrarse en organizaciones terroristas que fraguaban planes contra Cuba y contra los propios Estados Unidos, regresó recientemente a su patria tras cumplir su condena.

En las cárceles norteamericanas aún prosiguen Ramón Labañino y Antonio González, aún permanecen en la cárcel con diferentes condenas, así como está prisionero Gerardo Hernández, quien deberá cumplir una condena de varios años y dos cadena perpetua.

El Héroe cubano, al referirse a la situación de sus compañeros, recordó que el también Héroe Cubano, René González, ya regresó al igual que él al país tras cumplir su condena, «algo que no podemos permitir que suceda con nuestros tres hermanos», expresó.

El patriota cubano agradeció al líder histórico cubano, Comandante en Jefe Fidel Castro por su lucha constante por los Cinco.

«Fue él quien inició la lucha pública por nuestra liberación, y la confianza absoluta en la Revolución y Fidel, fue la brújula que nos trazo el camino de la resistencia, y nos ratificó la convicción de que volveremos uno y cada uno de nosotros», expresó.

Este parlamento, donde en representación democrática de todo el pueblo, han sido tomadas las decisiones más trascendentales para nuestra patria, ha sido un firme defensor de los Cinco, aseguró Fernando.

Fernando también agradeció a la dirección del Estado y del Gobierno, y en especial a su presidente, General de Ejército Raúl Castro Ruz, «por la permanente batalla y sus constantes esfuerzos por traernos de regreso».

«Esos esfuerzos siempre fueron percibidos desde nuestra celda, como les pasa hoy a Ramón, Antonio y Gerardo», dijo.

Igualmente agradecimiento al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), al Comité Internacional por la Liberación de los Cinco, a los comités creados en diferentes países, y a los miles de amigos en casi todo el mundo que han luchado y luchan por el regreso de los héroes cubanos a su patria.

Esta asamblea también ha sido extremadamente solidaria con la causa de nuestra liberación, y de aquí han emanado innumerables llamamientos a nuestra libertad, expresó, y reconoció además los esfuerzos de los diputados, del presidente del parlamento Esteban Lazo y de su antecesor, Ricardo Alarcón, así como a la solidaridad internacional de otros parlamentarios del mundo.

Al pueblo cubano, nuestra mayor gratitud, sentenció Fernando, quien llamó a no permitir que Ramón y Antonio cumplan sus condenas, y mucho menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al cual no pertenece.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.