Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación ajusta su brújula

Inicia este martes el Seminario Nacional de Preparación del próximo curso escolar

Autor:

Margarita Barrios

Para pasar revista a lo acontecido hasta este momento en el actual curso escolar y ajustar detalles del período lectivo 2014-2015, comenzó este martes el Seminario Nacional de Preparación del próximo curso escolar, presidido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El objetivo de la cita es contribuir a la preparación de los principales cuadros, con vistas a ayudar a alcanzar los objetivos que se prioricen para el curso escolar 2014-2015, los cuales deben estar especialmente a tono con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido.

El Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar, abrirá con una intervención especial de la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

A continuación Cira Piñeiro Alfonso, viceministra primera del sector, dará a conocer un análisis del cumplimiento de los objetivos priorizados del Ministerio de Educación para el curso 2013-2014 y presentará los del próximo período lectivo.

Posteriormente se realizará un panel donde se mostrarán los resultados de investigaciones sobre temas como la familia, el empleo y la juventud. Asimismo, Margarita Mc Pherson, viceministra de esa entidad, expondrá un resumen de las principales transformaciones que se efectuarán en los diversos niveles de enseñanza durante el curso venidero.

Para cerrar el primer día de trabajo, cada provincia presentará los indicadores y resultados que requieren de una mayor atención y las propuestas para su mejoramiento, de acuerdo con los objetivos y resultados esperados.

El Seminario reúne a los máximos directivos de Educación a nivel provincial y nacional, los rectores de las universidades de Ciencias Pedagógicas y los directores de las escuelas pedagógicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.