Técnico medio en Metalurgia

Desarrolla tareas en talleres de moldeo, fundición, tratamiento térmico, laboratorios, áreas de control de calidad y otros talleres auxiliares, entre otros centros correspondientes a la especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

El Técnico de nivel medio en Metalurgia tiene como objeto de trabajo los metales, aleaciones y materiales, de modo que explota las tecnologías metalúrgicas para obtener productos con calidad y productividad. Posee una sólida preparación general integral y profesional básica en el trabajo en talleres y laboratorios de las empresas metalúrgicas, siderúrgicas y de fundición de piezas y tratamiento térmico.

Para su preparación necesita estudiar asignaturas como Química, Metalúrgica metalografía y Tratamiento térmico, Fundición de piezas ferrosas, Producción de hierro y acero, y Producción de aleaciones no ferrosas, además de Hornos y combustibles, Agregados metalúrgicos. Recibe también los talleres de Moldeo, Tratamiento térmico y de Fundición.

Una vez graduado, desarrolla tareas en talleres de moldeo, fundición, tratamiento térmico, laboratorios, áreas de control de calidad y otros talleres auxiliares, entre otros centros correspondientes a la especialidad.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.